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proceso:ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
 
año:2013
 

44 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 5
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Procesos CGR (47)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
220
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
653
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
350
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
44
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
224
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
431
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
205
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
305
DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 7389 16 de julio, 2013 DJ-0527-2013 Licenciada Nery Agüero Montero Jefa de Comisión Comisión Especial Seguridad y Narcotráfico. ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley N°18756 denominado “Reforma de varios artículos de la Ley N° 8204, para prevenir y sancionar el Lavado de Activos” Dentro del plazo concedido por ese Despacho, nos referimos a su oficio número CJ-28- 2013 del 5 de julio del año curso, mediante el cual se solicita el criterio de este órgano contralor sobre la propuesta de reforma denominada “Reforma de varios artículos de la Ley N° 8204, para prevenir y sancionar el Lavado de Activos”, promovida con el proyecto de Ley N° 18.756. Sobre el particular esta Contraloría General de la República advierte que la propuesta de ley en consulta se enmarca dentro del ámbito de las políticas sobre criminalidad, cuyo análisis rebasa el tema competencial de la Hacienda Pública a tenor de lo dispuesto en los numerales 183 y 184 de nuestra Constitución Política en concordancia con lo normado en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y es en su lugar consustancial a las potestades irrogadas a la Asamblea Legislativa. No obstante lo anterior, ajeno a la orientación de la política criminal en sí misma, hay algunos aspectos de la iniciativa de marras que llaman la atención y consideramos necesario comentar de manera general. En primer lugar se sugiere revisar la redacción del párrafo segundo del art ...
Fecha publicación: 20/07/2013
Fecha emisión: 17/07/2013
Documento: 7389-2013.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Numero de Expediente , Nombre del Proyecto


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA T. (506) 501 8000 F. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 07261 16 de julio, 2013 DFOE-AE-0365 Señora Hannia M. Durán Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Fax: 2243-2436 Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre el proyecto de ley denominado “Ley de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Rio Parrita”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo 18.695 En atención a su solicitud planteada mediante oficio nro. AGRO-67-2013, recibido el 4 de julio pasado, la Contraloría General emite criterio sobre el proyecto de Ley denominado “Ley de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Rio Parrita”. I. Información aportada relativa a la ubicación y fragilidad de la cuenca El proyecto de ley señala que la cuenca del río Parrita se encuentra en la vertiente pacífica, tiene un área de drenaje de 1.288,60 km2 y se ubica entre las coordenadas planas 163.700 -208.000 de latitud norte y 491.200 - 553.500 de longitud oeste, comprende los Cantones de Acosta, Aserrí, Cartago, Desamparados, Dota, El Guarco, León Cortés, Mora, Parrita, Puriscal y Tarrazú. Se menciona la existencia de la Reserva Forestal Los Santos, la Zona protectora Cerros de Escazú y la Zona Protectora Caraigres. Además, la cuenca comprende el área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Pirrís, que ejecuta el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). También, el proyecto de ley refiere a principales problemas de la cuenca, como son los deslizamientos, inundaciones y la erosión de la tierra debida a la alta precipitación fluvial que afecta la infraestructura y la producción agropecuaria. Los factores de impacto mencionados son la alta deforestación y la falt ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 16/07/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07230 12 de julio, 2013 DFOE-EC-0372 Licenciada Hannia Durán Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto “Ley de Ampliación de la Ley 8835, Apoyo y Fortalecimiento del Sector Agrícola” tramitado mediante expediente No. 18.651. En atención a la solicitud realizada por medio de nota No. AGRO-043-2013, nos referimos al proyecto “Ley de Ampliación de la Ley 8835, Apoyo y Fortalecimiento del Sector Agrícola” que se tramita mediante expediente No. 18.651, cuyo fin es ampliar los alcances de la Ley No. 8835 que permitió la condonación de deudas de pequeños y medianos agricultores que pertenecían a las carteras del Fideicomiso para la Protección y el Fomento Agropecuarios para Pequeños y Medianos Productores (FIDAGRO) y el Fideicomiso de Reconversión Productiva, hoy en día trasladados al Fondo Nacional para el Desarrollo (FINADE) por medio de la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo No. 8634. El proyecto de ley en cuestión propone que sean condonadas aquellas deudas correspondientes a los casos que ya fueron conocidos por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo y que fueron rechazados por alguno de los siguientes aspectos: 1. El fallecimiento del deudor. 2. No se encontraron bienes inscritos a nombre del deudor por lo que no se consideró que hubiese un patrimonio en riesgo por la deuda. 3. La organización de productores tenía vencida su personería jurídica por lo que no pudo solicitar la condonación para sus agremiados. 4. Se aprobó una condonación parcial o una ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06925 09 de julio, 2013 DFOE-EC-0364 Licenciada Ana Lorena Cordero Barboza Jefe de Área Comisión de Asuntos Sociales ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley titulado “Ley de pensiones e indemnizaciones a excombatientes contra la malaria y fiebre amarilla”, expediente Nro. 17.884 Nos referimos a su oficio Nro. CPAS-2497, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General, en relación con el proyecto de ley denominado “Ley de pensiones e indemnizaciones a excombatientes contra la malaria y fiebre amarilla”, tramitado con el expediente Nro. 17.884 I. OBJETIVO DEL PROYECTO DE LEY De acuerdo con la exposición de motivos, el presente proyecto de ley pretende que los trabajadores que estuvieron a cargo del programa de erradicación de la malaria y de los mosquitos trasmisores de fiebre amarilla y dengue en los años 1957, reciban una pensión vitalicia debido a las consecuencias en la salud que les produjo. Se pretende también que dicha pensión cubra a sus familiares, en caso de muerte de alguno de ellos. II. COMENTARIO PRELIMINAR Llama la atención a esta Contraloría General que a pesar de que el proyecto de ley busca que el Estado otorgue una pensión a los trabajadores que estuvieron a cargo del programa de erradicación de la malaria y de los mosquitos trasmisores de fiebre amarilla y dengue, la propuesta deja de lado la protección directa hacia tales trabajadores, enfocándose más bien a proteger a sus parejas y familiares, sin tomar en consideración que algunos de ellos pueden permanecer todavía con vida. ...
Fecha publicación: 18/07/2013
Fecha emisión: 09/07/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 07204 12 de julio, 2013 DCA-1649 Señora Patricia Navarro Vargas Directora General Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se emite criterio sobre el proyecto de reforma a la Ley de Contratación Administrativa No. 7494, Ley de Distribución de Bienes Confiscados o Caídos en Comiso No. 6106 y a la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131. Nos referimos a su oficio No. DGABCA-NP-1147-2013 recibido en esta Contraloría General el 03 de julio del año en curso, donde solicita se realicen observaciones al proyecto de reforma de las leyes indicadas en el asunto. El proyecto en mención fue remitido vía disco compacto, serie RFD80M-800043. Una vez analizado el documento remitido a valoración, se procederán a realizar observaciones de índole general atinentes a las modificaciones e incorporaciones propuestas por el Ministerio de Hacienda. Para ello, el documento se ha dividido en dos apartados; en el primero se realizan una serie de consideraciones generales sobre el proyecto y en el segundo apartado se efectúan observaciones particulares respecto a las modificaciones, adiciones y reformas propuestas al articulado. A.- ASPECTOS GENERALES 1.- Sobre la competencia de la Contraloría General en materia de contratación administrativa. En razón que el proyecto de reforma a la Ley de Contratación Administrativa suprime algunas competencias propias de este órgano contralor, se hace necesario referirse a las facultades que ostenta la Contraloría General. Como punto de partida resulta conveniente señalar que el artículo 183 de nuestra Constitución Política establece: “Artículo 183.-La Contraloría General de la República es una institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Documento: 07204-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06895 FAX 2243-2429 09 de julio, 2013 DFOE-SOC-0564 Señora Ana Lorena Cordero Barboza Jefe Área Comisión de Asuntos Sociales AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto “Ley General de Derechos Lingüísticos de los pueblos indígenas costarricenses”. Se atiende su solicitud identificada con el número CPAS-2547 de 13 de junio del año en curso y formulada mediante correo electrónico, para obtener el criterio de esta Contraloría General respecto del proyecto “Ley General de Derechos Lingüísticos de los pueblos indígenas costarricenses”, que se tramita en la Asamblea Legislativa bajo el expediente N° 18.351. La exposición de motivos justifica en términos generales, la necesidad de regular el reconocimiento y protección de los derechos lingüísticos, individuales, colectivos de los pueblos y comunidades indígenas, así como la promoción del uso y desarrollo de las lenguas indígenas [Huetar, Maleku, Chorotega, Bribrí, Cabécar, Brunca, Guaymí y Teribe]. Además, con el proyecto se pretende crear el Instituto Costarricense de Lenguas Indígenas (ICLI) como una institución descentralizada de la Administración Pública, de servicio público y social, la cual contará con personalidad jurídica, patrimonio propio y ubicada en el Sector Educación. En primer lugar, se indica que si bien es cierto, la creación de instituciones es un tema de discrecionalidad legislativa, es importante que se consideren algunos de los comentarios emitidos de forma reiterada por la Contraloría General, en las memorias anuales de los años 2011 y 2012 y algunos proyectos de ley1, en ...
Fecha publicación: 12/07/2013
Fecha emisión: 09/07/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06638 1° de julio, 2013 DFOE-EC-0347 Señora Noemy Gutiérrez Medina Comisión Permanente Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley titulado “Proyecto de ley para facilitar el acceso al crédito ciudadano”, que pretende reformar los artículos 63 y 65 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, expediente Nro. 18.636 Nos referimos a su oficio, sin número, recibido el pasado 4 de junio, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General, en relación con el proyecto de ley denominado “Proyecto de ley para facilitar el acceso al crédito ciudadano”, que consiste en una “Reforma y adición de los artículos 63 y 65 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional”, tramitado con el expediente Nro. 18.636 I. OBJETIVO DEL PROYECTO DE LEY De acuerdo con la exposición de motivos, el presente proyecto de ley busca otorgar facilidades de crédito a los ciudadanos de menores ingresos y a los más jóvenes, con el propósito de que puedan obtener un crédito para lograr una mejor calidad de vida (servicios de salud, educación, vivienda, etc.). Se pretende crear un mecanismo alternativo que garantice recuperar el dinero prestado, el cual consiste en una autorización por parte del deudor, para que el patrono deduzca de su salario el monto que le corresponde pagar mensualmente y luego éste se lo transfiera a la entidad prestataria. A su vez, se autoriza a la SUGEF y al CONASSIF, para que consideren esta garantía como mitigador del riesgo crediticio, disminuyendo las provisiones que tienen que realizar las entidades financieras ...
Fecha publicación: 09/07/2013
Fecha emisión: 01/07/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06497 28 de junio, 2013 DFOE-SOC-0527 Señora Ana Lorena Cordero Barboza Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Sociales AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley “Reforma integral de la Ley N° 3695, Creación del Patronato Nacional de Rehabilitación”. En atención a su oficio número CPAS-2570 del 14 de junio del presente año, mediante el cual se solicita el criterio de la Contraloría General en relación con el proyecto de ley “Reforma integral de la Ley N° 3695, Creación del Patronato Nacional de Rehabilitación”, este órgano contralor estima que es al Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, como rector en materia de discapacidad, al que corresponde en primera instancia pronunciarse sobre esta iniciativa legislativa que pretende la rehabilitación integral de las personas con discapacidad, abarcando su atención médica pero acompañada de procesos educativos y de formación productiva y laboral, para lograr su inclusión social en igualdad de condiciones. A pesar de lo anterior, y sin perjuicio de lo que el Consejo, el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, puedan manifestar, dentro del ámbito de sus competencias, la Contraloría General formula las siguientes observaciones en torno al proyecto de ley: 1) En realidad la iniciativa pretende transformar lo que hasta hoy es el Patronato Nacional de Rehabilitación (Panare), en una nueva entidad: el Centro Nacional de Rehabilitación Integral para la inclusión social de las personas con discapacidad (Cenaridis), con nuevos alcances y mayores competencias, de ...
Fecha publicación: 01/07/2013
Fecha emisión: 28/06/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06247 24 de junio, 2013 DFOE-EC-0325 Señora Rosa María Vega Campos Jefe de Área Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto “Autorización al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para que desafecte y done un inmueble de su propiedad a la Asociación de Desarrollo Integral de Coyolar de Orotina” tramitado mediante expediente No. 18.611. En atención a su solicitud, nos referimos al proyecto de ley “Autorización al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para que desafecte y done un inmueble de su propiedad a la Asociación de Desarrollo Integral de Coyolar de Orotina”, que se tramita mediante el expediente No. 18.611 y cuyo propósito es donar el inmueble de 21.169,91 m 2 propiedad del INDER, que actualmente administra la Asociación para el Bienestar y Desarrollo de Coyolar, a la Asociación de Desarrollo Integral de Coyolar de Orotina. Sobre el particular, es importante destacar que, hecha la verificación en el Registro Nacional la finca en discusión (Partido de Alajuela No. 347370-000) no aparece inscrita a nombre del Instituto de Desarrollo Rural sino de la Asociación para el Bienestar y el Desarrollo de Coyolar desde octubre de 1999, por lo que, el INDER de previo a realizar cualquier donación sobre ese terreno tendría que recuperarlo por las vías que la ley establece. Por otra parte, en lo que se refiere propiamente al texto del proyecto de ley, es menester indicar que pese a no pertenecer actualmente dicho terreno al Instituto, en el proyecto no se establece cuál sería la razón que impulsaría al INDER ...
Fecha publicación: 01/07/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06378 FAX 2243-2429 26 de junio, 2013 DFOE-SOC-0515 Licenciada Ana Lorena Cordero Barboza Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Sociales AASSAAMMBBLLEEAA LLEEGGIISSLLAATTIIVVAA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley “Reforma de los artículos 1, 3 y 4 de la Ley para el financiamiento y desarrollo de la educación técnica profesional N.° 7372, del 17 de noviembre de 1993”. Se atiende su solicitud identificada con el número CPAS-2593 del 17 de junio del año en curso y formulada mediante correo electrónico, para obtener el criterio de esta Contraloría General respecto del proyecto de ley “Reforma de los artículos 1, 3 y 4 de la Ley para el financiamiento y desarrollo de la educación técnica profesional N.° 7372, del 17 de noviembre de 1993”, que se tramita en la Asamblea Legislativa bajo el expediente N.° 18.591. Sobre el particular, la exposición de motivos justifica en términos generales la necesidad de que los Institutos profesionales y de educación comunitaria [IPEC]1, sean incluidos dentro de las instituciones beneficiarias de los recursos del superávit acumulado del Instituto Nacional de Aprendizaje [INA], de conformidad con la Ley para el financiamiento y desarrollo de la educación técnica profesional N.° 7372. Los IPEC se reconocen como centros educativos oficiales, su estructura organizativa está constituida por sedes centrales y satélites, sus jornadas pueden ser diurnas, vespertinas y nocturnas, llevan a cabo educación formal y no formal, desde la perspectiva de la educación permanente, por lo que ofrecen cursos ...
Fecha publicación: 29/06/2013
Fecha emisión: 26/06/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY